Separador de metales


El separador de metales se utiliza para la limpieza y clasificación. Diseñamos nuestros equipos adaptados a la medida de sus necesidades en el reciclaje industrial. 

El origen del producto puede ser muy diverso, por ejemplo vehículos fuera de uso (VFU), que se han triturado y, por tanto, aporta un flujo de materiales muy distintos: todo tipo de metales, férricos y no férricos, plásticos, vidrios, textiles, espumas, tierras, etc. 


Proceso del separador de metales


El proceso del separador de metales férricos es mediante tambores magnéticos o electromagnéticos (R-TMN o R-TKM) y luego los metales no férricos mediante separadores de Foucault (R-SPM). Finalmente, podemos hacer una clasificación de los metales restantes mediante sistemas automáticos de sensores y visión (R-SIM).

También el tratamiento de la chatarra, con una mezcla diferentes metales, férricos y no férricos, como aceros, aceros inoxidables, aluminios, cobres, bronces, latones, etc. puede realizarse mediante equipos REGULATOR-CETRISA. Aquí, separar los diferentes metales requerirá de etapas diferentes, ya sea en cascada y/o en paralelo, dependiendo de los tamaños de los materiales y de la pureza de cada separación que queramos obtener. Se utilizarán equipos según la naturaleza del producto y su tamaño, desde sencillos equipos magnéticos hasta sofisticados sistemas de visión y láser.

Fabricamos soluciones personalizadas del separador de metales

Ofrecemos distintos tipos de separadores de metales con configuraciones particulares y adecuadas para obtener unos óptimos resultados. Un metal limpio y correctamente clasificado permite valorar mucho mejor sus residuos. Permítanos compartir con usted nuestra experiencia en cientos de instalaciones.

Modificar cookies