El separador magnético de madera se utiliza en la limpieza de metales. Tras su trituración, para eliminar los elementos férricos, colocaremos un separador Overband magnético permanente (R-OMP) o bien un separador Overband electromagnético (R-SKM). Usualmente los metales separados en esta etapa son puntas y clavos que no están adheridos a la madera.
En la fracción madera (astilla o viruta) seguiremos encontrando metales férricos adheridos y que el overband no ha sido capaz de separar. También indicar que otros metales como aluminio, bronces, latones, etc. no han sido todavía tratados y por ello se encuentran presentes en la astilla y en la viruta.
Para la separación de los metales férricos adheridos a la madera o para metales muy poco férricos, asimilables a inoxidables, aconsejamos instalar el equipo separador de alta intensidad (R-INOX). El separador magnético de madera ha sido diseñado con un cabezal magnético de configuración y potencia particulares, permitiendo la separación de los metales muy poco férricos como son clavos y puntas adheridas a la madera.
En este punto, tras el separador Overband (R-OMP o R-SKM) y el separador R-INOX, tenemos una madera donde sólo quedan como impropios metálicos los metales no férricos.
Para la eliminación de los metales no férricos instalaremos el separador por corrientes de Foucault (R-SPM). Este equipo realiza la separación del metal no férrico al provocar en el metal un efecto de repulsión y salto hacia adelante, consiguiendo su separación del flujo de la madera.
Ofrecemos distintos tipos de separadores magnéticos de madera con configuraciones particulares y adecuadas para obtener unos óptimos resultados. En función del material a tratar, su tamaño (astilla, viruta…), el caudal, etc. En este punto se dispone de la madera limpia de metales.
¿Dónde estamos?
Fábrica