Separador magnético de bloque (R-BMP) y electromagnético (R-BME)

El separador magnético de bloque permanente (R-BMP) y el separador electromagnético de bloque (R-BME) atraen los metales férricos pero, a diferencia de un Overband, no hay ningún sistema de extracción automática. La limpieza se hace manualmente.

Separador magnético de bloque permanente
Separador electromagnético de bloque

El separador magnético de bloque permanente (R-BPM)

El separador magnético de bloque permanente (R-BMP) es un tipo de imán que mantiene su magnetismo de forma constante sin requerir una fuente de energía externa. Estos bloques cuentan con la utilización de materiales magnéticos permanentes, como aleaciones de tierras raras, que posibilitan que el imán mantenga un campo magnético potente y de larga duración.

Separador electromagnético de bloque (R-BME)

El separador electromagnético de bloque se compone de un núcleo de material ferromagnético, como el hierro, acompañado de una bobina de alambre que permite el paso de corriente eléctrica. Los separadores electromagnéticos de bloque difieren de los separadores magnéticos permanentes en que solo producen un campo magnético cuando hay flujo de corriente eléctrica a través de la bobina.

Una de sus características es que su fuerza magnética es temporal y se puede regular mediante la activación o desactivación de la corriente eléctrica. Esta característica les otorga una mayor versatilidad en algunas aplicaciones si los comparamos con los separadores de bloque permanentes. 

Es posible modificar el nivel de magnetismo del separador electromagnético de bloque al alterar la intensidad de la corriente que circula por la bobina, lo que permite la posibilidad de regular de manera precisa la potencia del campo magnético producido. También, es posible cambiar la dirección del campo magnético al invertir la corriente.


Modificar cookies