El separador magnético de alta intensidad para metales muy poco férricos (R-PAR) posee un tambor de alta remanencia con imanes de intensa potencia, que permiten separar el metal férrico del ligeramente férrico (asimilable a inoxidables) y del inerte.
Dentro de los metales podemos considerar los metales férricos como los elementos de mayor porcentaje y los más fácilmente captables mediante campos magnéticos.
Sin embargo, el metal ligeramente férrico, asimilable al inoxidable, en ocasiones tiene una gran dificultad para ser separado, ya sea por su poca remanencia magnética o incluso por estar adheridos, en proporción, a grandes fragmentos no férricos que dificultan su proceso y separación.
Consciente de este problema, hemos desarrollado una completa gama de separadores magnéticos de alta intensidad para la separación y reciclado de metales ligeramente férricos o muy poco férricos (R INOX), asimilables a Inoxidables, para la separación, reciclado y recuperación de los mismos.
El principio físico de funcionamiento del separador de alta intensidad (R-PAR) es la creación, en el tambor de salida al final de la banda de transporte, de un intenso campo magnético que actúa sobre los metales férricos y también sobre los metales ligeramente férricos, como es el caso del acero inoxidable.
El separador de metales muy poco férricos (R-PAR) está formado por una robusta estructura metálica. Dicha estructura es el soporte de dos tambores y de la propia banda transportadora. La banda transportadora se desliza sobre una mesa de acero inoxidable antimagnético garantizando una perfecta horizontalidad. Además, posee un sistema automático de mantenimiento del centrado de la banda para garantizar un correcto funcionamiento.
El tambor de salida es un rodillo magnético formado por imanes de Neodimio-Ferro-Boro (NdFeB), en estudiadas configuraciones; imanes que proporcionan la mayor energía del mercado. Esta intensa potencia magnética también consigue que pueda separarse pequeño material férrico que otros equipos, como un Overband, no han sido capaces de atraer y separar.
Ofrecemos separadores magnéticos de alta intensidad con anchos de trabajo efectivo de hasta 2.500 mm y con distintos tambores, adaptados a los caudales y características de los materiales que deben ser procesados. Es por ello que existen equipos trabajando en sectores tan diversos como RAEE, VFU, madera, plástico, etc.
Además de la separación de materiales asimilables a inoxidables, otras aplicaciones usuales del separador de metales muy poco férricos (R-PAR) son, por ejemplo:
En el tratamiento de la madera, tras la pre-trituración, el equipo R-PAR permite separar fragmentos de madera que poseen algún pequeño resto férrico incrustado (clavo, remache…).
Cuando se procesan perfiles de aluminio, a menudo llevan adheridos clavos y remaches de metal férrico contaminantes. Con el equipo R-INOX se separan estos perfiles del flujo de material.
El flujo de material al llegar al rodillo de salida es sometido al intenso campo magnético generado en el tambor de manera que obtenemos el siguiente comportamiento en el separador magnético de alta intensidad:
Metales poco férricos (inoxidables): Sufren la influencia del intenso campo magnético. Su trayectoria es de caída con retención y por ello quedan entre los “no metales” y “metales muy férricos”.
Metales muy férricos: Son atraídos por el intenso campo magnético y son recogidos en el espacio entre los dos rodillos del equipo y hacia el final del equipo.
No Metales: No sufren influencia magnética y caen de la banda siguiendo su trayectoria balística natural.
¿Dónde estamos?
Fábrica