RAEE

REGULATOR-CETRISA, fabricante de equipos para la Separación de Metales, ofrece distintas SOLUCIONES para la limpieza de metales en el sector del tratamiento del Pequeño Aparato Eléctrico y Electrónico.

Cuando hablamos de Residuo de Aparatos Eléctrico y Electrónico, deben retirarse manualmente los contaminantes como baterías, cartuchos de tinta, tóner, etc.

El material, libre de contaminantes, se introduce en el triturador. En este proceso los materiales se rompen para poder realizar la separación en etapas sucesivas.

Cuando el material sale del triturador, un Separador Magnético tipo Overband elimina los metales férricos de mayor tamaño separándolos del resto de materiales.

Posteriormente, en una etapa de triaje manual, puede realizarse la separación de elementos de valor que no precisen de mayor tratamiento.

  El resto de materiales se procesan en una segunda etapa de trituración. Un Tambor Magnético elimina cualquier resto férrico antes de que el material llegue al Separador de Inducción o Separador por Corrientes de Foucault, donde se separan automáticamente los metales no férricos de los materiales plásticos.

Finalmente, el sistema final de clasificación por densidades, una Mesa Densimétrica, nos permitirá separar los metales ligeros de los metales pesados.

Opcionalmente, un sistema automático de separación por detección y visión de alta sensibilidad nos ayuda a mejorar la clasificación automática de los materiales.