Separadores de metales no férricos

Empleando la tecnología más adecuada para el tratamiento y la separación de metales, son equipos robustos capaces de clasificar y separar materiales muy diversos.

Separadores por corrientes de Foucault (R-SPM)

El Separador de Metales No Férricos por Corrientes de Foucault (R-SPM) consigue separar los metales no férricos del resto de materiales gracias a su estudiado conjunto magnético denominado tambor inductor, que gira a alta velocidad. Cuando un metal no férrico cruza el campo magnético inducido sufre un efecto de repulsión y salta a una cierta distancia por delante del tambor de Foucault y lejos del resto de materiales.

Descargar Brochure

Separadores de latas y briks1 (R-SLB)

El Separador de Latas & Briks1 (R-SLB) es un equipo clasificador que procesa el flujo de material formado por latas y briks, previamente separados del flujo general de R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos) mediante un Separador de Foucault. Las latas sufren mayor influencia y son despedidas hacia delante quedando netamente separadas de los briks.

1Brik corresponde al complejo cartón+aluminio+plástico utilizado en los envases, comúnmente utilizados para bebida

Descargar Brochure

Detección inductiva y soplado (R-SIM)

El Separador de Metales por Detección Inductiva y Soplado (R-SIM) permite separar los metales del resto de materiales.

Un metal, sobre la cinta de aceleración, es detectado. Tras procesar la información a alta velocidad, un complejo sistema neumático realiza el soplado del metal, modificando su trayectoria y separándolo del movimiento natural del resto de materiales.

Descargar Brochure

Separador por Corrientes de Foucault Excéntrico (R-SPM-E)

El Separador de Metales No Férricos EXCENTRICO por Corrientes de Foucault (R-SPM-E) consigue separar los metales no férricos del resto de materiales gracias a su estudiado conjunto magnético denominado tambor inductor, que gira a alta velocidad. Cuando un metal no férrico cruza el campo magnético inducido sufre un efecto de repulsión y salta a una cierta distancia por delante del tambor de Foucault y lejos del resto de materiales.