Separadores de metales férricos

Se aprovechan las propiedades magnéticas de los Metales Férricos. Una amplia gama de equipos, que generan campos magnéticos y electromagnéticos, desde Overbands y Tambores, hasta Rejas y Tuberías Magnéticas.

Separador de Alta Intensidad (R-INOX)

El Separador de Metales Muy Poco Férricos (R-INOX) posee un tambor de alta remanencia con imanes de intensa potencia, que permiten separar el metal férrico del ligeramente férrico (asimilable a inoxidables) y del inerte.

Descargar Brochure

Separador Overband Electromagnético (R-SKM)

Una bobina enrollada sobre un polo magnético, con una corriente eléctrica que pasa, provoca un campo magnético. Un material de hierro que atraviesa este campo magnético será atraído a la bobina y se separa automáticamente del resto de los materiales, gracias a las clavijas de la banda de evacuación. El Overband electromagnética (R-SKM) se puede instalar ya sea transversal o longitudinal.

Descargar Brochure

Separadores Overband Magnéticos Permanentes (R-OMP)

El campo magnético está producido por un conjunto de imanes de alta potencia. Un material férrico que cruce este campo magnético será atraído hacia los imanes y separado del resto de materiales, conducido por la banda de arrastre.

El Overband Magnético Permanente (R-OMP) puede instalarse tanto transversal como longitudinalmente.

Descargar Brochure

Tambores magnéticos (R-TMP) y Electromagnéticos (R-TME)

El Tambor Magnético Permanente (R-TMP) o Electromagnético (R-TME) es un cilindro con aletas transversales. El campo magnético es fijo, ocupa parcialmente la superficie y puede regularse su posición. La operatividad es sencilla: un material férrico atraído, es arrastrado por los aletas y separado de los materiales no férricos, hasta llegar a la zona no magnética, donde se desprende y cae.

Descargar Brochure

Rodillos Magnéticos (R-RMP)

El Rodillo Magnético (R-RMP) consiste en un cilindro donde toda la superficie está magnetizada. Se acostumbra a emplear como rodillo final de cinta.

r-rmp

Descargar Brochure

Bloques Magnéticos (R-BMP) y Electromagnéticos (R-BME)

El Bloque Magnético Permanente (R-BMP) o Electromagnético (R-BME) atrae los metales férricos pero, a diferencia de un overband, no hay ningún sistema de extracción automática. La limpieza es manual.

r-bmp

Tuberías Magnéticas Rectangulares (R-TMR) y Circulares (R-TMC)

En una Tubería Rectangular (R-TMR) en forma de “S” se colocan varias placas de imanes de alta intensidad para conseguir que todo el flujo de material circule bajo la influencia del campo magnético. Los metales férricos quedan atrapados y son separados manualmente. En la Tubería Circular (R-TMC) el conjunto magnético está en el centro de la tubería.

r-tmr

Separaciones de metales: Rejas, placas y otros elementos

Regulator–Cetrisa dispone de otros productos, como son las rejas magnéticas, placas, etc., y que permiten ofrecer soluciones completas frente a cualquier necesidad en el campo de la separación de metales.

Detección inductiva y soplado (R-SIM)

El Separador de Metales por Detección Inductiva y Soplado (R-SIM) permite separar los metales del resto de materiales.

Un metal, sobre la cinta de aceleración, es detectado. Tras procesar la información a alta velocidad, un complejo sistema neumático realiza el soplado del metal, modificando su trayectoria y separándolo del movimiento natural del resto de materiales.

r-sim

Descargar Brochure