Sectores

Madera

En la fracción madera (astilla o viruta) seguiremos encontrando metales férricos adheridos y que el overband no ha sido capaz de separar. También indicar que otros metales como aluminios, bronces, latones, etc. no han sido todavía tratados y por ello se encuentran presentes en la astilla y en la viruta.

r-spm

Vidrio

Tras su trituración, para eliminar los elementos férricos, colocaremos un Separador Overband Magnético Permanente (R-OMP) configurado con imanes de Neodimio, de alta potencia y fuerza coercitiva Hc. Con este equipo eliminaremos los pequeños elementos férricos que podamos encontrar en el flujo de material.

r-spm

Metales

El origen del producto puede ser muy diverso, por ejemplo VEHICULOS FUERA DE USO (VFU), que se han triturado y, por tanto, aporta un flujo de materiales muy distintos: todo tipo de metales, férricos y no férricos, plásticos, vidrios, textiles, espumas, tierras, etc. En el proceso separaremos primero los metales férricos, mediante TAMBORES MAGNETICOS o ELECTROMAGNETICOS (R-TMN o R-TKM) y luego los metales No Férricos mediante SEPARADORES de FOUCAULT (R-SPM). Finalmente, podemos hacer una clasificación de los metales restantes mediante sistemas automáticos de SENSORES y VISIÓN (R-SIM).

r-slb

RAEE/PAEE

REGULATOR-CETRISA, fabricante de equipos para la Separación de Metales, ofrece distintas SOLUCIONES para la limpieza de metales en el sector del tratamiento del Pequeño Aparato Eléctrico y Electrónico.

Cuando hablamos de Residuo de Aparatos Eléctrico y Electrónico, deben retirarse manualmente los contaminantes como baterías, cartuchos de tinta, tóner, etc.

 

img